Ciber crimen

Los datos son uno de los activos más importantes de las empresas y a la vez uno de las más difíciles de proteger ya que pueden estar expuestos a amenazas reales como el crimen cibernético.

Al mismo tiempo, las tasas de crecimiento de la conectividad, permite que estos ataques sean cada vez más letales y veloces, alcanzando a nuevos objetivos de todo tamaño.

De acuerdo al Reporte NetDiligence 2018 Cyber Claims Study, la factura total en 2018 para el crimen cibernético en 24 países fue de 405 mil millones de dólares. Esto afectó alrededor de 386 millones de personas durante el año. Es decir, un poco más de 1 millón de personas fueron víctimas de un ataque al día.

A nivel nacional, se estima que el costo de crimen cibernético en México al cierre de 2018 fue de $8.1 billones de dólares, afectando a 34 millones de personas.

En este mismo año, se realizaron 87 denuncias ante el INAI y como resultado, el valor de las multas impuestas por esta misma institución fue de un valor de $360 millones.

Estos son datos importantes, puesto que desde 2010, con el decreto de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, las empresas tienen una mayor responsabilidad al manejar información de sus clientes.

Ante esta realidad, recomendamos contar con servicios confiables de gran cobertura que proteja principalmente contra cualquier pérdida derivada de la violación de información personal o corporativa, que resulte en un reclamo contra tu empresa.

Contamos con los mejores sistemas de información a tu disposición para una eficiente operación y administración de riesgos. Fidex te recomienda contar un plan de prevención pero también de recuperación.

Para esto, recomendamos que se tenga en cuenta diferentes coberturas que pueden coadyuvar a reducir riesgos y a tener una respuestas más efectiva ante cualquier tipo de ataque. Contamos con coberturas que pueden incluir: responsabilidad de datos, procedimientos administrativos y restitución de la reputación.

Facebook Twitter LinkedIn