Ciber-Riesgo ¿Conoce las consecuencias que puede tener para su empresa?

Hoy en día, los avances tecnológicos implementados por las empresas han dado muchos beneficios, aumento en la productividad, facilidad de almacenar y compartir información, automatización de procesos, reducción de costos, entre muchas otras cosas.

Pero todo beneficio tiene un riesgo que debemos considerar, como lo son: robo de identidad, ataques web, manipulación de información, etc. Debemos estar informados de la variedad de Ciber Riesgos a los que nos podemos enfrentar en nuestra organización y saber cómo actuar ante dichas situaciones.

Una encuesta realizada en 60 países a 1.825 organizaciones (Global Information Security Survey 1) muestra que el 67% de las empresas han enfrentado amenazas a la seguridad de la información. Un 53% sustenta que una de las mayores dificultades que tienen es la falta de recursos especializados para la protección de su información. Y un 37% manifiesta que no han tenido en cuenta los Ciber riesgos.

Hay sectores que cuentan con gran cantidad de datos de sus clientes y se exponen mucho a este tipo de riesgos. Hay comercios que tienen tanta información de sus clientes que es posible el robo de datos, información personal, información de tarjetas de crédito, hábitos de consumo, etc. Adicional a esto, es posible que puedan ocasionar caídas del sistema que provoquen perdidas de clientes debido a una afectación en la reputación de la empresa que puede causar la falta de servicio y como consecuencia perdidas económicas muy grandes.

La buena noticia es que todo esto se puede prevenir.

Cada vez hay más herramientas para prevenir estos ataques, es por eso que los criminales prefieren fuentes que aporten más información en un solo ataque.

Las empresas pueden reducir a un nivel significativo los riesgos y amenazas a los que están expuestos diariamente como corporación ya que existen soluciones para evitar que estos riesgos afecten a las empresas, por eso recomendamos estar bien asesorados para prevenir cualquiera de estos panoramas.

Para mayor información, por favor contáctenos a través de:

Daniel Ramos daniel.ramos@­fidex.com.mx

Ayub Cárdenas ayub.cardenas@10.10.7.86

Contacto Fidex: contacto@10.10.7.86

Facebook Twitter LinkedIn