¿Cómo prevenir un ataque ransomware en mi empresa?

Muchas veces nos sentimos seguros en nuestra empresa y pensamos que los ciberataques están ajenos a nosotros. Pero debemos saber que están a la orden del día y más cerca de lo que pensamos. En esta breve nota explicaremos algunos consejos para poder hacer frente a estos ciberataques.

Quienes están detrás de estos ataques actúan indiscriminadamente a nivel global, desafortunadamente muchas empresas no cuentan con un seguro de protección contra estas amenazas; lo cual las hace vulnerables. Esta situación pone en peligro la vulnerabilidad de la empresa y de sus trabajadores.

Algunos programas diseñados para atacar a las empresas son: troyanos (softwares maliciosos), virus (alteran el funcionamiento del ordenador), phishing ( simulación de una página para pedir datos).

Es por ello, que es importante no tomarse a la ligera estas amenazas y tener control con los siguientes consejos:

-Mantén una cultura de seguridad con tus empleados

Mantener una cultura de seguridad con tus empleados es fundamental para empezar a proteger a tu empresa, los procesos y las prácticas deben seguirse bajo normas y protocolos de seguridad, en los ordenadores, correo electrónico, dispositivos, etc.

-Protege tus dispositivos

Los dispositivos móviles, ordenadores y demás dispositivos deben tener protección. Ya que es muy común que se filtren virus y demás softwares maliciosos vía dispositivos; y estos pueden llegar a contenido de la empresa.

-Ten un control en tus contraseñas

Siempre de los siempres las contraseñas deben ser complejas, sin datos personales ni caracteres seguidos, ya que sino serían demasiado predecibles. Es muy importante contar con un archivo de contraseñas y que éste cuente con un grupo limitado de personas que tengan acceso.

-Asesórate con un experto

Asesorarte con un experto es primordial para mantener una protección segura. Existen profesionales altamente capacitados para proveer los sistemas correctos, así podrás proteger con la mejor tecnología a tu negocio. Ya que los daños que se pueden generar sin un seguro pueden llegar a ser muy costosos y desencadenan situaciones complejas y difíciles de manejar.

Fidex ofrece el seguro contra percances cibernéticos y brinda asesoría personalizada para cada uno de sus clientes. Para mayores informes manda un correo a contact@fidex.com.mx y con gusto les proporcionaremos todo lo que necesiten

Bibliografía

https://ayudaleyprotecciondatos.es/2018/10/02/evitar-ciberataque/

https://www2.deloitte.com/es/es/pages/governance-risk-and-compliance/articles/los-riesgos-ocultos-de-un-ciberataque.html

http://www.fidex.com.mx/noticia/por-que-tu-empresa-si-debe-contar-con-un-ciberseguro/

Facebook Twitter LinkedIn