¿Director o Consejero? ¡Protege tu Empresa!

Desempeñarse como Directivo, Consejero o cualquier otra posición de mando, implica estar expuesto a obligaciones y responsabilidades en el desempeño de su cargo con respecto a errores y omisiones en las funciones diarias del puesto.

Los errores pueden ser muy costosos, no solo para la organización, sino para los propios administradores y directivos que pueden ser declarados personalmente responsables por no haber tenido la diligencia debida y el deber de cuidado en la toma de decisiones y su propio patrimonio puede verse seriamente afectado.

Los Directivos pueden enfrentar acusaciones, infundados o no, por las que obligatoriamente deberán defenderse. Además, la reputación para un directivo es fundamental, por lo que una noticia negativa puede ser perjudicial para su imagen. De igual manera, las acciones, omisiones o ignorancia en la toma de decisión pueden desencadenar sanciones penales.

¿Pagar la indemnización sin perder? ¡Es posible!

Una póliza de seguro para Directores y Consejeros, también conocido como D&O, cubre el patrimonio personal de los directivos o consejeros (pasados, presentes y futuros durante la vigencia de la póliza) por los posibles daños y perjuicios presuntamente causados a terceros (accionistas, clientes, proveedores, entidades reguladoras, empleados) derivado de las acciones, toma de decisiones, u omisiones en el ejercicio de su cargo.

¿Qué coberturas existen?

El seguro está diseñado para otorgar cobertura por reclamos o investigaciones, indemnizaciones en caso de ser legalmente responsable, pago de fianzas, gastos de restitución de imagen, gastos de defensa y la asesoría legal. Adicionalmente, en el caso particular de la Sociedad, se puede contratar la cobertura de Indemnización por Reclamaciones Bursátiles.

Conoce nuestro seguro para Directores y Consejeros escribiéndonos a contacto@10.10.7.86. Esperamos conocerte pronto.

Facebook Twitter LinkedIn