¿CÓMO EVITAR FRAUDES EN TU EMPRESA?

Para el propietario de una empresa, es normal pensar que ciertos actos fraudulentos pueden cometerse a través de métodos tradicionales, los cuales son tan conocidos que incluso tú puedes describir cómo se realizan.
Sin embargo, la tecnología avanza sin que nos demos cuenta, y con ella aparecen formas inimaginables que terceros, o incluso uno de tus empleados, pueden usar para llevar a cabo actos que repercutirán en lo que te ha costado construir.

Una realidad que hay que ver

En los últimos años, los fraudes contra empresas han ido a la alza. Desde el uso de técnicas tradicionales hasta los últimos avances de la tecnología, existen diversas condiciones que propician que todas las empresas, sin excepción, estén expuestas a que se presente una situación similar dentro de ellas.

Este suceso no distingue entre PYMES y empresas con años de existencia, pero lo que es importante destacar es el factor de que entre más grande sea la organización, más complejo se vuelve mantener un control de todo lo que sucede dentro de ella y que permite que funcione como se espera. Si tu empresa es PYME, te recomendamos poner atención a este dato: en algunos países de América Latina, los fraudes son uno de los motivos principales de desaparición de PYMES.

 

EL SIGUIENTE PASO

Después de saber lo anterior, es muy probable que estés considerando llevar a cabo acciones que te permitan conocer lo que está sucediendo en tu empresa y que arrojen como resultado cualquiera de las siguientes situaciones: que todo esté funcionando de la manera que esperas, o, en el peor de los casos, que detectes anomalías que ya estén sucediendo.
Es esencial prevenir todas las situaciones que puedan afectar tu empresa.

En FIDEX te podemos ofrecer una póliza de seguro contra fraudes que cubre las pérdidas que pueden ocasionar fraudes por parte de empleados o terceros y que, por consecuencia, afecten la estabilidad de tu empresa. Entre estas se incluyen actos deshonestos y uso fraudulento de tarjetas corporativas.
Entre las coberturas básicas de esta póliza se incluyen:

  • Delitos electrónicos, incluyendo la pérdida de fondos en cuentas de nóminas o clientes y transferencia de fondos o activos de la empresa a través de robos computacionales

 

  • Falsificaciones de firmas, dinero, valores o instrucción, además de promesas de pago girado a cuenta del asegurado

Evita formar parte de las estadísticas desde ahora: de acuerdo a la Encuesta Fraude y Corrupción de KPMG, 86% de los actos se descubren desde seis meses hasta un año después de que sucedieron.
Conoce más sobre la póliza de seguro contra fraudes que FIDEX te puede ofrecer, además de coberturas adicionales, contactando a Daniel Ramos en daniel.ramos@10.10.7.86, Ayub Cárdenas en ayub.cardenas@10.10.7.86 o escríbenos a contacto@10.10.7.86 para más información sobre el resto de las pólizas que FIDEX ofrece para tu empresa.

Facebook Twitter LinkedIn