Fidex: Una empresa ambiental

Con el paso de los años han surgido problemas ambientales, lo que ha causado incertidumbre sobre la responsabilidad social, es por ello que una empresa socialmente responsable sigue reglas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental. En la actualidad nos enfrentamos a situaciones como el cambio climático, pérdida de biodiversidad, contaminación y desgaste de la capa de ozono.

Para contrarrestar estos problemas ambientales es importante contribuir a un cambio, por medio de técnicas de producción que beneficien al medio ambiente; la responsabilidad ambiental se volvió de suma importancia para las empresas. Es por ello que es importante contar con un seguro ambiental, ya que hoy en día muchos organismos se encuentran más expuestos a enfrentarse a gastos y un seguro ambiental brinda protección si llega a ocurrir una situación de siniestro que dé como resultado algún daño en el medio ambiente.

Los daños pueden surgir en el predio asegurado durante su operación, en trayectos con ciertas sustancias peligrosas, durante trabajos de construcción u otras circunstancias. La Ley de Responsabilidad Ambiental en su artículo 13 consiste en restituir a su estado original, los hábitats, ecosistemas y elementos naturales, etc, es por ello que es de suma importancia contar con un seguro ambiental.

En #Fidex contamos con un Seguro Ambiental ofrece cobertura para costos de remediación y limpieza en el predio del propio asegurado y terceros, daños corporales a terceros, daños a la propiedad de terceros, lucro cesante de terceros, daño puro ecológico y defensa.

En Fidex te asesoramos sobre los alcances de esta cobertura y encontrar la mejor opción de acuerdo a las medidas de los clientes que manejas.

 

Referencias:
http://www.seguroambiental.mx/seguro_ambiental.html
http://10.10.7.86/noticia/queesunseguroambiental/
http://ambiente.gob.ar/control-y-monitoreo-ambiental/seguro-ambiental/

Facebook Twitter LinkedIn