Las ventajas de contar con un seguro ambiental

Hoy en día, el impacto de las industrias sobre el medio ambiente y los recursos naturales ha sido considerable, por tanto, en México se establecen normas y sanciones para las empresas que podrían incurrir en un daño ecológico.
A pesar de realizar las actividades propias de la empresa con todas las medidas de prevención y seguridad, existe siempre la probabilidad de incurrir accidentes de contaminación ambiental del suelo, del aire o del agua y pagar consecuencias altamente costosas.

Por tal motivo, es conveniente cotejar las ventajas de contar con un seguro ambiental, a fin de contemplar las posibles multas o reparación de daños que la empresa se ahorraría. Vale aclarar que si bien las ventajas son generales, algunas se refieren a un tipo de cobertura en específico.

ANTECEDENTES:
– Evita gastos de remediación en sus propios predios.
– Evita gastos de demandas de terceros.
– Cuenta con asesoría de los riesgos a evitar.
– Complementa las coberturas de los seguros tradicionales.
– Remedia daños a terceros, tanto predios, corporales o lucro.
– Podría cubrir tanto daños dentro de las instalaciones donde realicen operaciones, como durante el trayecto de transportación de ciertos materiales o en la construcción de algún predio.
– Brinda protección para realizar actividades cotidianas con tranquilidad.
– Podría cubrir ciertas operaciones o para un proyecto en específico.
– Brinda seguridad de administración del riesgo.

En Fidex contamos con la capacidad y experiencia para asesorar y clarificar los alcances de esta cobertura y encontrar la mejor solución a la medida de las necesidades de cada cliente. Si deseas más información y asesoría para tu empresa, contáctanos: contacto@10.10.7.86

Facebook Twitter LinkedIn