Los Ciber Riesgos, una amenaza que puede ser prevenida

Durante las últimas décadas hemos experimentado un gran crecimiento en el ámbito de las tecnologías de la información. Estas involucran la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos que con frecuencia son utilizados en el contexto de negocios u otras empresas.

Por lo anterior y de manera desafortunada, el mal manejo de la información que posees, tú o tu empresa, puede convertirte en el blanco perfecto para muchos tipos de fraudes conocidos como Ciber Riesgos.

Con el paso de los años se han ido tipificando con mayor especificidad cada tipo de Ciber Riesgo. Quizás algunas de las palabras con las que se designan dichas prácticas no son tan conocidas; sin embargo, si reconoces alguna de estas situaciones podrían afectar seriamente a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con Fidex para asesorarte. Te compartimos algunos de los nombres con los que se refieren a distintas prácticas para realizar fraudes:

  • Phisher es un estafador que se vale de técnicas de ingeniería social para hacerse pasar por otra persona o empresa durante una comunicación electrónica. El Phishing por lo tanto es la suplantación de la identidad a través de una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.
  • También existe el Hacker o Hacking, términos mucho más familiares que apelan a aquellos sujetos que descubren, para bien o para mal, las debilidades de un computador o un sistema de comunicación.
  • Asimismo, también existen otros Ciber Riesgos como las filtraciones de datos, violación de privacidad, fraude electrónico, extorsión y otros.

Por lo anterior, entre más información maneje tu empresa es de suma importancia que preveas este tipo de actos y que te acerques a nosotros. Contamos con una amplia cobertura que ampara los Ciber Riesgos mencionados. Como un primer paso, en Fidex te ayudamos a diseñar, evaluar y colocar los programas de administración de riesgos necesarios para proteger a tu empresa contra aquellos riesgos que pueden afectar la estabilidad económica o la continuidad del negocio. Asimismo, ofrecemos asesorías incluso para la toma de decisiones después de algún siniestro.

En Fidex nos interesa estar a la vanguardia, por lo que también ofrecemos asesoría en tecnología de la información para los diferentes perfiles de usuarios dentro de tu organización y así poder reaccionar ante cualquier tipo de riesgo.

Recuerda que: casi todos los accidentes en su mayoría se pueden prevenir.
¡Contáctanos! Somos Fidex.

Facebook Twitter LinkedIn