México COVID-19, Noticias – Abril 20, 2020

México COVID-19, Noticias

Abril 20, 2020

Ligas de Interés:

Comunicados Técnicos Diarios

Información General

Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria

Toll free line 800 0044 800

El Gobierno Federal declara la Fase 3 por la epidemia del Covid-19.

En esta fase se prevé el incremento exponencial de contagios lo que ocasionaría un elevado número de hospitalizaciones saturando así  la infraestructura médica. Por lo anterior las recomendaciones del gobierno siguen siendo el mantener la jornada nacional de sana distancia y la restricción de movilidad entre la población mexicana.

Con estas nuevas declaraciones se incluye también la posibilidad de extender la cuarentena hasta el 1 de junio. Sin embrago, se enfatizó que en la entidades con menos casos y en aquellas que se logre controlar la transmisión del virus podrán levantar las medidas de sana distancia a partir del 18 de mayo, esto incluyendo actividades comerciales y escolares. Leer más…

 

Hospitales privados y Gobierno Federal firman convenio de colaboración ante Covid-19.

La Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C., pondrán a disposición del Gobierno Federal el 50% de sus camas, con el objetivo de garantizar la atención a derechohabientes de instituciones públicas de seguridad social, así como usuarios del Instituto de Salud para el Bienestar dejando esto como precedente para la firma de un convenio de colaboración efectivo a partir del 23 de marzo y hasta el 23 de mayo.

 

Los hospitales privados estarán atendiendo a los beneficiarios de la seguridad social brindándoles los servicios de: atención de partos, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, así como endoscopías. Lo anterior con la finalidad de mantener la capacidad de los hospitales de gobierno para tender casos de Covid-19. Leer más…

Descarga el PDF de la nota del 20 de abril 2020

Facebook Twitter LinkedIn