México COVID-México COVID-19, Noticias – Mayo 18, 2020

México COVID-México COVID-19, Noticias  

Mayo 18, 2020

Acciones de Reapertura Gradual en México                      

En vísperas de un posible fin al confinamiento, el Gobierno de México ha dado a conocer una serie de acciones de reapertura ordenada, con la finalidad de continuar con el cuidado de la salud y al mismo tiempo reactivar la economía mexicana mediante 3 etapas.

Etapa 1.- Inicia el 18 de mayo y se refiere a la reapertura de las actividades en los municipios sin contagio y que, además, no tengan vecindad con municipios con casos confirmados.

Etapa 2.- Consiste en llevar a cabo acciones de preparación para la reapertura de las actividades en general.

Etapa 3.- Inicia el 1 de junio del 2020, conforme a un sistema de semáforo regionalizado para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Construcción, Minería y Fabricación de Equipo de Transporte reanudar actividades.

Adicionalmente se establece como acción extraordinaria que las actividades de la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte, serán consideradas como actividades esenciales, por lo tanto podrán iniciar labores el 1 de junio de 2020 implementando los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral que publique la Secretaría de Salud en coordinación con las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Descarga el PDF de la nota 18 de mayo 2020

Facebook Twitter LinkedIn