Pay as you drive – Nuevas tendencias de seguros

Las compañías de seguros en todo el mundo constantemente se renuevan para adaptarse en el mercado y poder así ofrecer mejores servicios.
¿Qué les parecería un servicio en el que por ser un buen conductor y seguir los lineamientos de vialidad haga que tu póliza de auto baje su costo?

Pay as you drive
Has escuchado de “Pay as you drive”? Pay as you drive es una modalidad de seguros de auto que aunque todavía no está disponible en México, ya cuenta con una implantación en algunos países del extranjero.

Pay as you drive es un tipo de seguro en donde para determinar el importe de la póliza se toma en cuenta la manera de conducir y/ o el número de kilómetros recorridos por el conductor, a diferencia de otras modalidades en las que se fija el importe de las primas tomando en cuenta valores estándar como: ciudad, edad, tipo de vehículo, etc.

¿Cómo funciona?
Se instala un dispositivo telemático en el vehículo, el cual recoge diferente tipo de información; desde, número de kilómetros recorridos, hora de conducción nocturna, si se respetan los límites de seguridad, siniestralidad, etc.
dims

Ventajas
Este seguro tiene como ventaja aportar beneficios económicos de acuerdo a las condiciones de la póliza y sus hábitos de conducción. Además este dispositivo puede dar lugar a servicios adicionales: aviso a emergencias en un accidente o localización del vehículo en caso de robo.
La idea de este seguro para auto es crear conciencia y fomentar una conducción mucho más segura, reduciendo riesgos tales como accidentes.
Sin duda, la industria aseguradora ha ido evolucionando gracias a los grandes avances tecnológicos y así como esta póliza podemos encontrar otras propuestas innovadoras y de interés.

pay-as-drive2

Si buscas alguien que te guíe y muestre el camino hacia la innovación en seguros acércate a nosotros.

http://gtmotive.com/es/adictos/conecta/seguro-pay-as-you-drive
http://www.seguros.es/blog/seguro-de-coche-pay-as-you-drive

Facebook Twitter LinkedIn