Pay as you live – Una nueva tendencia de seguros

Hoy en día cada vez más personas se preocupan por su salud y bienestar. ¿Qué les parecería que por procurar y mantener una vida saludable tu póliza de vida baje su costo?

Dentro de la industria de los seguros han llegado varias interrogantes: ¿Los seguros de vida tienen un rol de ayuda para apoyar a sus consumidores a mantener una vida más saludable y reducir riesgos de enfermedades? ¿Qué tanto las aseguradoras brindan productos y servicios que alienten a sus usuarios a perseguir una vida saludable?
Gracias a estas preguntas es que ha surgido la póliza de Pay as you live, un seguro pensado para concientizar a los usuarios sobre la vida saludable y los estragos que una vida sedentaria puede llevar a la larga; tomando en cuenta algunas estadísticas alarmantes:

Se espera que las enfermedades crónicas representen un 73% de muertes en el año 2020. El estilo de vida es un factor crucial para poder prevenir estas enfermedades, algunas de las principales son: diabetes tipo dos, enfermedad cardiovascular, enfermedades del pulmón y cáncer. Entre los factores que afectan la salud está el estrés, el sedentarismo laboral, el uso del cigarro, falta de ejercicio y trastornos del sueño, etc.

Esta idea surgió por la idea brindar más allá de un servicio y proporcionar atención en el bienestar de los asegurados, esta nueva opción se llama “Pay as you live”. En esta breve nota te explicamos un poco más sobre esta nueva póliza.

¿De qué se trata la propuesta de Pay as you live?

Pay as you live es una nueva propuesta de seguro dirigido a reducir las primas y recompensar a sus clientes, los aseguradores reciben datos del estilo de vida de sus asegurados por medio de fuentes de datos; para así alentarlos a tener un estilo de vida más saludable y poder reducir el riesgo de enfermedades.

Los usuarios también podrán rastrear sus propios hábitos para mantener un registro por medio de una interfaz móvil, usando estos datos para poder monitorear sus comportamientos como dieta, ejercicio, para poder mejorar su estado de salud. Este nuevo servicio ofrece la posibilidad de ir más allá y crear un ecosistema de bienes y servicios relacionados a la salud y el bienestar de cada cliente; agregando valores al cliente y a la comunidad en general.

Beneficios para el consumidor:

-Acceso a recompensas como: descuentos especiales, acceso a beneficios para socios (gimnasios, programas de comidas saludables, descuentos en atención médica).

-Poder contar con un mejor control de su salud y vivir vidas más saludables y duraderas.

-Los clientes pueden rastrear su propio estilo de vida y ponerse metas para mejorar sus hábitos.

-La interacción en tiempo real permitirá a los clientes mantener sus rutinas actualizadas y relevantes para sus necesidades.

Podemos ver que la industria aseguradora ha sabido aprovechar los avances tecnológicos para beneficio de todos nosotros, buscando mejorar nuestra salud y bienestar. Si les interesa conocer más sobre estos temas, acércate a nosotros.

 


Referencia:
https://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/EY-introducing-pay-as-you-live-payl-insurance/%24FILE/EY-introducing-pay-as-you-live-payl-insurance.pdf

Facebook Twitter LinkedIn