Porque la salud es primero

¿Qué nos cuesta tomar un respiro y agarrar fuerzas para ejercitarnos? Se dice fácil, pero implica mucha voluntad, por lo que a veces un empujoncito de ayuda nos viene bien a todos en este aspecto. Buscando apoyar a nuestra gente a fomentar buenos hábitos de alimentación, salud preventiva y la activación física hemos creado “El mes de la Salud”.

Durante agosto compartimos la experiencia de realizar diversas acciones en beneficio de nuestro cuerpo. Además de convivir como equipo, hicimos un esfuerzo en sembrar la semilla de los buenos hábitos en el talento humano de Fidex. Los esfuerzos han venido dando resultados entre los compañeros que aprovecharon esta oportunidad para comenzar a mejorar su estado físico.

Arrancamos “El mes de la Salud” con una invitación a inscribirse en el podómetro, un estudio que aporta información valiosa sobre el movimiento físico diario de las personas, esta prueba nos permite detectar si estamos llevando una vida sedentaria.

podometro

Posteriormente invitamos a la Nutrióloga Lorena Arenas a que nos diera una visión general sobre cómo llevar una alimentación balanceada. Los hábitos alimenticios son el detonante de muchos problemas de salud relacionados con el sobrepeso, como hipertensión, diabetes, entre otros. Corregir desde la raíz la forma en que nos alimentamos es de vital importancia para mantenernos en buen estado de salud.

nutricion2

Durante las sesiones de “Mindfulness” compartimos un momento de relajación acompañado de acondicionamiento físico. La práctica del Yoga que acompaña estas sesiones ayuda a mantener el balance de cuerpo y mente al mismo tiempo que promueve la meditación. Todos estos aspectos impactaron positivamente en el estado de ánimo de las personas.

mindfulness

Dentro de las acciones de “El mes de la Salud”, se realizó un chequeo médico general a toda persona del equipo Fidex que así lo deseara. El objetivo de esta invitación era prevenir problemas de salud futuros. Tenemos la satisfacción de que los participantes están mejor informados sobre las áreas de oportunidad que tienen en su estilo de vida.

check up

Para cerrar “El mes de la Salud”, se invitó a todo el equipo Fidex a inscribirse a la Carrera GNC “Corre sin Límites”. La prueba convocó a algunos miembros de nuestro talentoso equipo a romper pruebas personales, además de generar convivencia fuera del ambiente laboral. Sin duda fué una experiencia extraordinaria.

Carrera GNC

Gracias a todos los que promueven los hábitos saludables dentro de Fidex y enhorabuena a los participantes de esta iniciativa. Los esperamos el próximo año en una nueva edición de “El mes de la Salud”.

Mindfulness

Facebook Twitter LinkedIn