¿Qué es un Seguro Ambiental?

Desde hace algunos años, el riesgo ambiental ha evolucionado de manera gradual, creando preocupaciones acerca de su cobertura de responsabilidad civil y la manera de poder cubrirla. Las empresas están más expuestas a enfrentarse a gastos de remediación en sus propios predios que a recibir demandas de terceros.
La responsabilidad ambiental se ha vuelto tan importante como cualquier otra en la complejidad operacional de todo cliente. Un seguro ambiental debe formar parte integral del programa de gestión de riesgos de toda empresa.

Actualmente se cubren todos los sectores de la industria y sus servicios, desde la más compleja hasta las operaciones más simples pero que también representen un riesgo ambiental.

Un Seguro Ambiental es una póliza de seguro que brinda protección en caso de que ocurra un siniestro que ocasione daños al ambiente contaminando el agua, aire, tierras, destruyendo hábitat, etc.

Estos daños pueden ocurrir dentro del predio asegurado durante su operación, en el trayecto del transporte de sustancias peligrosas o bien durante los trabajos en sitios en construcción o en la remoción de tierras, entre otros.
De acuerdo con la Ley de Responsabilidad Ambiental en su artículo 13 la reparación de los daños ocasionados al ambiente consistirá en restituir a su estado base el hábitat, ecosistemas, elementos y recursos naturales, sus condiciones químicas, físicas o biológicas, mediante la restauración, restablecimiento, tratamiento, recuperación o remediación.

Imagen-Pag-Principal SA

Cobertura

El seguro de Responsabilidad Ambiental complementa las brechas en cobertura de los seguros tradicionales como resultado de un evento de contaminación. Ofrece cobertura para costos de remediación y limpieza en predios del propio asegurado y terceros, daños corporales de terceros, daños a la propiedad de terceros, lucro cesante de terceros, daño puro ecológico y defensa.

Dichos daños pueden ocurrir dentro de las instalaciones donde el asegurado realice sus operaciones, durante el trayecto de transportación de ciertos materiales o en la construcción de algún predio.

En Fidex contamos con la capacidad y experiencia para asesorar y clarificar los alcances de esta cobertura y encontrar la mejor solución a la medida de las necesidades de cada cliente.

FIDEX

Para mayor información, por favor contáctenos a través de:
Alfredo Arellano alfredo.arellano@­fidex.com.mx
Daniel Ramos daniel.ramos@­fidex.com.mx
Contacto Fidex: +52 (81) 8133 6100

 

Facebook Twitter LinkedIn