Ransomware, Una Perspectiva Diferente

En noticias anteriores, hemos hecho énfasis en el incremento de los cibercrímenes en nuestro país, los cuales afectan a instituciones públicas, hospitales y escuelas en su mayoría, debido a que sus bases de datos contienen información sensible que puede quedar en poder de personas malintencionadas. De acuerdo a datos recabados por Kaspersky Lab, México es el quinto país más atacado en América.

Desde que se masificó el uso de la red de redes, muchas entidades gubernamentales y privadas han basado sus operaciones en ella, por lo cual es una prioridad máxima asegurar la integridad de los datos que puedan correr peligro y maximizar las medidas de ciberseguridad.

Una de las últimas amenazas en cuestiones de ciberseguridad es el ransomware , del cual se han escrito artículos e infografías para ayudar a la gente a comprender sus consecuencias. Una de sus características esenciales es el secuestro de información de sistemas de cómputo, y para liberarla se solicita un rescate por lo general de una cantidad que no afecta las finanzas del afectado. Sin embargo, con el aumento de grupos e individuos que son víctimas de estas prácticas, se espera que las pérdidas sean mayores dentro de este año.

¿Qué sucede después del ‘secuestro’?

No solo las pérdidas económicas son un factor que llama la atención al momento de hablar de ransomware: existe el riesgo de que una vez “tomados”, los archivos no se recuperen en su totalidad, de acuerdo a The Guardian. Se han elaborado herramientas informáticas para prevenir un ataque, además de contar con un antivirus actualizado y con respaldos offline; sin embargo, el riesgo está presente.

¿Conocías los seguros contra cibercrímenes para empresas? Estos no solo te dan las herramientas para que protejas tu información confidencial con sistemas actualizados minuto a minuto; también te asesora en cuanto a protección de datos y daños por interrupción de actividades.

Si eres director o dueño de una empresa que pertenece a las áreas de educación, salud, bienes raíces, finanzas; o bien de una PYME o buffet de abogados, asegurarla con una póliza de ciberseguridad es la mejor opción.

Con 15 años de presencia en el mercado, Fidex ha conseguido cumplir las metas de sus clientes y satisfacer sus necesidades. Escríbenos a contacto@10.10.7.86 para obtener más información sobre el seguro contra cibercrímenes. ¡Queremos conocerte!

Facebook Twitter LinkedIn