Seguro de gastos médicos mayores: la razón de un mejor desempeño laboral

Afortunadamente, en tiempos actuales podemos tener acceso a un gran número de bases de datos en las que se compila información que resulta ser útil a la hora de tomar decisiones importantes para nuestras empresas.

Las cifras indican de manera alarmante que tan sólo un 64.6% de la población en México tiene acceso a un sistema de salud público (IMSS, ISSTE) y privados, según la publicación internacional Salud Pública de México del Instituto Nacional de Salud Pública¹, lo cual pone en riesgo la economía, seguridad y calidad de vida de muchas personas, así como de las empresas mismas. Lo anterior podría sucederse como una constante si no logramos ver los verdaderos beneficios que significa un Seguro de gastos Médicos Mayores en donde no aparezcan como un lujo sino como un modo de vida que aporta seguridad y bienestar.

Actualmente, muchos jóvenes, los cuales representan la fuente de trabajo más poderosa del país, consideran tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores como una cualidad fundamental al momento de decidir entre las ofertas laborales que actualmente existen en el mercado. Las estadísticas compartidas por
Montridge Advisory Group, en Estados Unidos, indican que las empresas que ofrecen esta prestación logran generar un desempeño laboral mucho más favorable que otros espacios.²

Dicho esto, un dato como el anterior no sólo comprueba la importancia de obtener un seguro médico, sino que se transforma en una estrategia que tendrá rendimiento para ambas partes sin lugar a duda.

Los beneficios que ofrecen este tipo de seguros van desde la protección financiera ante accidentes y enfermedades, acceso a consultas de primer contacto (que incluyen medicina preventiva y estudios de laboratorio) así como la cobertura frente a intervenciones y servicios que no estén cubiertos por la seguridad social.

En FIDEX tomamos en cuenta el conjunto de intereses que esto representa y ofrecemos las mejores opciones para proteger a nuestra familia y a nuestras empresas, asimismo consideramos esto como un verdadero y digno modo de vida.

¹ Fuente: http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/5043/10023
² Fuente: https://blog.montridge.com/benefits-of-employee-assistance-programs

Facebook Twitter LinkedIn