¿Tus deseos para 2020 incluyeron tener salud?

Comenzó el 2020 y nos quedan once meses de crecimiento y éxito, pero para alcanzar tus objetivos debes estar en forma. Para lograrlo, no solo debes cuidar tu salud, sino también de quienes te van ayudar a lograr las metas en tu empresa: tus empleados.

Es importante conocer lo siguiente, ya que la salud de tus trabajadores incidirá en la de tu empresa

Las ausencias no planificadas reducen, según Kronos Incorporated, la productividad laboral en un 40.3 %; 2 lo que se traduce en estrés adicional para los que deben cubrirlas y los hace susceptibles de enfermar, generándose así un círculo vicioso.

El sobrepeso y la obesidad afectan a siete de cada 10 adultos mexicanos de distintas regiones y localidades del país. Más alarmante es que un amplio número de quienes los padecen son personas entre 25 y 35 años, estrato muy productivo de México.

En 2016, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados precisó que el ausentismo laboral por enfermedad había provocado pérdidas en productividad por 1 647 000 000 de pesos ese año, y que para 2030 —año en que 20 % de la fuerza laboral tendrá de 50 a 64 años de edad— estas podrían ascender al 6.3 % del PIB.

Ofrecer un esquema de protección para la salud de tus empleados puede traerte múltiples beneficios entre los cuales están:

  • El seguro médico es uno de los beneficios más apreciados por los trabajadores; eso quiere decir: mayor lealtad y compromiso, menor rotación de personal y atracción de más y mejor talento a tu empresa.
  • Prevenir es mucho más barato que corregir. Acceso a servicios médicos preventivos evitará gastos innecesarios en el futuro.
  • La salud fiscal de tu empresa también se beneficia con la contratación de seguros médicos, pues estos pueden deducirse como un gasto social.
  • Un empleado sano y sin preocupaciones económicas o de tiempo, derivadas de una enfermedad personal o en la familia, está más enfocado en sus tareas.

En Fidex estamos a tus órdenes para orientarte sobre los seguros médicos de gastos menores y mayores que puedes ofrecer a tu plantilla.

Para mayor información, por favor contáctanos a través de:
Oscar Aguilar oscar.aguilar@10.10.7.86
Luis Carranza Luis.carranza@10.10.7.86
Jimena Pacheco Jimena.pacheco@10.10.7.86
Contacto Fidex: +52 (81) 8133 6100

Facebook Twitter LinkedIn