5 maneras de reducir sus costos de atención médica

Nos encontramos en una época donde cuidar de nuestra salud es causa de una preocupación mayor que cualquier otra. Hoy en día pasamos por momentos críticos en donde debemos cuidarnos mucho más para no pasar por dificultades de salud y por ende económicas. Debemos tener en cuenta que, en caso de requerir atención médica y dada la época que vivimos, los costos de la atención médica siguen elevándose. Es por esto que consideramos útil conocer tips para tomar medidas que nos ayude reducir gastos en servicios de Salud sin demeritar la calidad de servicios médicos.Aprende a ahorrar dinero y recibir la atención que necesitas. Si cuentas con Póliza de Gastos Médicos Mayores, consulta la información de tu plan, de manera que sepas qué servicios están disponibles, como Asistencias Médicas, Orientación Médica Telefónica o Descuentos con Proveedores de Red.Prueba los consejos que se presentan a continuación para que puedas aprovechar al máximo tus beneficios y ahorrar dinero en tu atención.

1.Cuida tu salud.

Mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente y reducir tu consumo de alcohol o de cigarros reduce el riesgo de padecimientos de salud. Mantenerse saludable te ayuda a evitar pruebas y tratamientos costosos.

2. Prevención.

Practícate pruebas de detección de rutina. Estas pruebas pueden detectar problemas médicos de manera temprana, cuando posiblemente sean más fáciles de tratar.

3. Planea el cuidado de emergencia por adelantado.

Cuando se presenta una enfermedad o una lesión, es necesario que decidas qué tan seria es y qué tan pronto buscar atención médica. Considera recibir orientación médica inmediata si tienes dudas; no dejes pasar el tiempo, ya que puede agravar la condición de salud.

4. Elige a proveedores de atención médica que formen parte de la red.

Dependiendo de tu cobertura de salud, puedes tener la opción de consultar a proveedores que forman parte de la red o proveedores que no formen parte de ella. Si acuden con proveedores de Red, los excedentes de tus gastos los reducirás o incluso los eliminaras.

5. Ahorre dinero en medicamentos.

Pregunta a tu proveedor de atención médica si para tu tratamiento de salud existen medicamentos de bajo costo o genéricos que puedas usar. Existen marcas que tienen el mismo ingrediente activo y cuestan menos. No en todos los casos existen opciones, pero es importante siempre preguntar a tu médico tratante.

De igual forma, considera los descuentos que puedes tener por tu programa de Salud.En Fidex, somos especialistas en diseñar planes de seguro para empleados, acercarte a nosotros para encontrar el esquema que mejor se ajuste a tus necesidades.

Mándanos un correo a contacto@fidex.com.mx