Como hemos mencionado anteriormente, se conoce como duty of care a la obligaciónmoral y legal de las empresas sobre el cuidado y protección de sus empleados. Incluye minimizar los potenciales riesgos a los que se exponen en sus jornadas de trabajo,proporcionar seguridad y confort y, en caso de que se realicen actividades laborales másallá de la oficina, la protección debe acompañar al empleado a donde quiera que vaya.
Gradualmente, se han reactivado algunos sectores de la economía, y con ello los viajes denegocios. Independientemente de las medidas de precaución, resulta necesario contar conun respaldo ante los riesgos aún latentes de la pandemia y los que son ajenos a ella, quehan sido menos considerados últimamente, pero siguen ahí.
Un plan de cobertura integral incluye varios aspectos que contribuyen a garantizar elbienestar de los empleados desde distintos frentes. Un pilar primordial es la cobertura dela salud y acceso a atención médica en caso de ser necesaria. Es importante que todos losempleados de la organización estén asegurados, independientemente de su posición yubicación, pues los siniestros no hacen distinción. Es crucial contar con un seguro degastos médicos menores y mayores.
Al elegir un programa institucional de gastos médicos conviene revisar la situaciónespecífica para el personal. Por ejemplo, existen esquemas para trabajadores que viajanfrecuentemente o expatriados que incluyen servicios de asistencia médica remotaapoyada en la tecnología (videollamadas) que reducen costos y resultan convenientes parauna consulta sin necesidad de transportarse o encontrar una clínica específica en un paísajeno.Tras los cambios que han ocurrido a lo largo del año anterior y conforme la situaciónglobal evoluciona, es apropiado tener en cuenta el panorama de riesgos asociados a viajeslaborales y extender nuestro duty of care hasta donde viaje nuestro personal paragarantizar su bienestar.
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