Estrategias para Prevenir el Fraude Electrónico en Tu Empresa

Es una realidad: por más sistemas avanzados de protección que se implementen, los fraudes electrónicos pueden suceder en cualquier empresa.

Por lo general, la administración es quien regula las políticas y las estrategias adecuadas para el control de la evaluación de riesgos informáticos de la empresa, además de los medios por los cuales se pueden reportar los eventos que son sospechosos de ser detonantes de un fraude.

¿Cuáles son las situaciones que propician los fallos en las estrategias de prevención del fraude electrónico en las empresas?

• Falta de comprensión del impacto a largo plazo de un ataque;
• Estrategias de prevención hechas de forma apresurada “por cumplir un requisito”
• Falta de actualización de la estrategia de prevención

Entre los fraudes electrónicos más comunes se encuentran los delitos informáticos o cibercrímenes, como también se les conoce. Lloyds, agencia líder a nivel mundial en seguros cibernéticos, menciona que entre las consecuencias de un ciberataque que pudo prevenirse se encuentran la pérdida de clientes, de productividad e incluso de la buena reputación.

Contar con una estrategia efectiva de prevención de fraudes requiere de amplios conocimientos de la situación de los fraudes tanto en la actualidad como en el futuro, además de una inversión de tiempo y dinero para su diseño y que, a largo plazo, tendrá un impacto positivo en la seguridad informática de la empresa.

Evita perder el esfuerzo de años con medidas sencillas:

• Agrupa todos los niveles de la empresa en una pirámide y diseña estrategias para cada nivel. Los atacantes pueden llegar desde cualquier nivel de la organización, y no olvides tener en cuenta las necesidades y limitaciones de cada departamento.
• Asegúrate de que exista un monitoreo que detecte y elimine las amenazas de ataques antes de que los usuarios o clientes de la empresa las noten. Hablando de ellos, proporciónales una experiencia segura pero intuitiva: no compliques el uso de plataformas o de tu producto.
• Ten en cuenta los cambios del futuro, y visualiza los escenarios que puede atravesar tu empresa con los próximos cambios en el área digital.

Desde Fidex hemos sido testigos de los avances en la transformación digital de nuestra sociedad a lo largo de 15 años. Sabemos lo que tu empresa necesita y podemos asegurarte que una estrategia bien diseñada y proactiva para la prevención de los fraudes electrónicos será la mejor decisión para fomentar su crecimiento.

Conoce las opciones que podemos ofrecerle a tu empresa para mitigar el impacto de los fraudes electrónicos escribiéndonos a contacto@10.10.7.86 ¡Esperamos estar en contacto contigo pronto!

Facebook Twitter LinkedIn