Los programas de bienestar como una inversión a futuro

La tendencia a nivel global es que las empresas adquieran programas de wellness para atender diversas necesidades de sus empleados y los beneficios que esto produce se pueden mirar, más que como un valor adicional, como una contención de costos.

Se trata de una estrategia para retener el talento que permite ir un paso adelante, pues se propicia que la planilla laboral desarrolle al máximo su potencial, en vez de solo cumplir con lo que se le asigna; con actividades que le reducen el estrés, cuidan de su salud a largo plazo y refuerzan su lealtad a la organización.

Las prácticas y programas de bienestar se han vuelto algo que se espera de las compañías exitosas. Pero los elementos incluidos en dicho programa pueden variar según las necesidades específicas de cada empresa, de acuerdo a sus valores, prioridades y características de su personal; todo esto en la manera más eficiente en cuanto a costos, por lo que es importante desarrollarlo a la medida, con asesoría de expertos.Desde la perspectiva de los empleados, el atractivo de los beneficios ofrecidos no es siempre el mismo. Por ejemplo, aunque la atención a la salud continúa como la prioridad actual, hay una creciente demanda por capacitación continua y por programas de ejercicio, un reflejo de cierta adaptación a la nueva normalidad y de esperanza por el futuro.

Es importante considerar que el wellness va más allá de lucir bien y estar en forma, también involucra la salud emocional, financiera y laboral. Esto tiene que ver con la adopción de un estilo de vida que hace la inversión en la integridad del mañana y reduce futuros riesgos desde hoy. Como bien se sabe, no hay tratamiento menos costoso que la prevención.

Lo más probable es que el equilibrio entre trabajo, vida y hogar haya cambiado para siempre tras la pandemia y en los años por venir no debemos descartar modalidades flexibles que ofrezcan a la gente la capacidad de invertir en su desarrollo profesional, en su salud y en su vida familiar sin necesidad de mayor desplazamiento.

Fidex diseña programas a la medida y lleva toda la relación con los proveedores de servicios para que usted no tenga que preocuparse de nada.