Wellness para los empleados en tiempos del COVID-19

La mayor constante de este año ha sido el cambio. Pasamos de una rutina establecida por años a una que apenas comienza a serlo. Estamos en unescenario que únicamente ha sido posible a través de la tecnología y que dejaclaro que algunas cosas nunca serán igual que antes.A pesar de la gradual vuelta hacia actividades presenciales (con las medidas necesarias de higiene, distanciamiento y poca congregación), muchos aspectos de la vida se llevan a cabo todavía de manera remota, lo que para algunos es una bendición y para otros ha sido muy difícil.

Durante la pandemia, un empleado feliz se muestra autónomo y se mantieneen contacto con sus colegas y amigos, mientras que los más afectados por elestrés y la incertidumbre han tenido un desempeño inferior incluso intelectualmente.Los tres principales intereses de los empleados en este momento, en cuanto a programas de wellness, según una encuesta realizada por United Healthcareson:– Reducir el estrés– Mejorar el sueño– El manejo de condiciones crónicas.

Para el 93 % de los empleadores, fomentar el comportamiento saludable en supersonal es una meta importante para ofrecer beneficios que, por supuesto,también se han adaptado a lo vivido este año. Por ejemplo, webinars demeditación y bienestar, entrenamientos o talleres en línea. Algunos perciben que lo que comenzó como “trabajar desde casa” se ha vuelto“vivir en el trabajo” y es importante cuidar del personal, para que se sienta enplena capacidad de realizarse y dar lo mejor de sí, pues los empleados son elactivo más importante de una compañía.

En Fidex le ofrecemos ayuda profesional para crear un plan de bienestar conlas actividades adecuadas a su plantilla laboral, cotización y reserva de losservicios, gestión de facturación y pago, monitoreo de los servicios yevaluación del nivel de satisfacción de los empleados.

Nuestra oferta de valor se basa en pilares fundamentales de atención para apoyar a establecer hábitos de prevención y mejoramiento del bienestar en laempresa:

● Salud Física: Actividades que permitan mejorar la calidad de vida de losempleados.

● Salud Emocional: Actividades que ayudan a reducir los riesgos psicosociales en la empresa.

● Salud Financiera: Actividades que otorguen herramientas para el futuro

● Salud ocupacional: Actividades que motiven encontrar un estado dearmonía

Para mayor información, por favor contáctenos a través de:

Contacto Fidex: +52 (81) 8133 6100

www.fidex.com.mx