Duty of Care: El deber de proteger en tiempos actuales,

En ocasiones se piensa que el concepto “Duty of Care” o “deber de proteger” esnuevo, cuando no es así, solo que en tiempos actuales ha tomado mayor relevancia debido a la situación económica y social, que activan la necesidad de proteger la integridad física. En las últimas décadas, los gobiernos han reducido beneficios de salud a los ciudadanos, quienes se han visto obligados a contratar por cuenta propia seguros que les ofrezcan mayor cobertura; por esta razón, se han vuelto muy valoradas las empresas que ofrecen pólizas de servicios médicos a su plantilla laboral.

¿Qué es Duty of Care: El deber de proteger?

Para las empresas es primordial brindar a sus colaboradores un salario eficiente, asícomo contar con zonas seguras de trabajo. Las empresas que protegen a sus empleados tienen mejor imagen ante la sociedad y cuentan con un ambiente laboral satisfactorio.

Iniciativas del Duty of Care

- Brindar atención psicológica a los colaboradores

- Contar con un programa de maternidad y paternidad que les permita disponer demás tiempo al cuidado de sus hijos recién nacidos

- Ofrecer apoyo a los empleados en épocas de crisis

- Otorgar acceso a un seguro de salud privado que mejore su calidad de vida. Los planes de seguros para los trabajadores se consideran una inversión, porque promueven la rentabilidad de las empresas, la motivación laboral y el trabajo decalidad.

Le invitamos a acercarse y conocer nuestras opciones de seguros en www.fidex.com.mx

Para mayor información, por favor contáctenos a través de:

Contacto Fidex: +52 (81) 8133 6100