¿Por qué deberías contratar un seguro de transporte?

Los seguros de transporte son los medios que ofrecen una protección a sus productos paso a paso a lo largo de su viaje, está diseñado para cubrir los bienes del asegurado o de un tercero que están bajo su responsabilidad, contra cualquier daño físico directo amparado en la póliza, ocurrido durante el traslado, desde el lugar de origen (inicio de viaje) hasta su destino (fin del viaje).

Esta cobertura puede ser deseable para todo tipo de emprendimiento que implique llevar un artículo valioso de un lugar a otro, desde artesanías hasta equipo especializado. Asegurar bienes que son enviados internacionalmente siempre es una buena idea; la probabilidad de que sufran daños en el trayecto existe y puede generar pérdidas económicas graves, en especial si es un volumen considerable o si el valor es alto.

Diferentes riesgos en el proceso de traslado pueden presentarse, en especial ahora que las cadenas de distribución presentan congestión y hay tiempos de espera mayores. Según datos de la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana en los últimos 5 años se han incrementado los robos de carga, tan solo en el año de 2020 se registraron 21,145 casos. Además de identificarse que las mercancías más robadas son de alimentos y bebidas con un 47%, siguiéndole construcción e industrial(7%) y misceláneos (6%). En el Estado de México se está incrementando el robo de unidades más pequeñas de 3,5 toneladas, ocupando el primer lugar donde ocurren los incidentes, con un 34%.Sabiendo los altos riesgos que actualmente existen en la transportación de bienes, es importante contar con un seguro que respalde cualquier complicación e incidente que pueda ocurrir en el camino, en primer lugar, para garantizar el importe máximo legal de las indemnizaciones por daños a las mercancías; y, en segundo lugar, en caso de acuerdos de indemnización superiores, garantizar cualquier daño que sufran las mercancías durante su transporte, sin afectar a los resultados económicos de las empresas por siniestros frecuentes o de importes elevados.

El Seguro de Transporte debe ser contratado por cualquier profesional o empresa involucrada en el transporte de mercancías, ya sea el propietario de las mercancías, las diferentes figuras intermediarias, el transportista efectivo o, incluso, el destinatario final de las mercancías.Bríndales tranquilidad a tus clientes, al otorgar la cobertura en el momento que lo requiere y le entregarás la póliza en menor tiempo.